San José es el grito de campeón del Rugby paraguayo
El estadio Héroes de Curupayty del predio del Comité Olímpico Paraguayo, resultó sede el 30 de noviembre del encuentro final del certamen de la Unión de Rugby del Paraguay, donde los protagonistas fueron los representativos del San José y el Curda, que simbolizan el clásico del Rugby paraguayo y un choque con matices distintos, donde esta ocasión el festejo fue para el elenco “Santo” que volvió a gritar campeón luego de dos décadas en el rugby paraguayo superando en este compromiso al Curda 35 a 21.

El cotejo se disputó con mucha marca por parte de ambos elencos donde nadie se guardó nada y salieron a buscar el triunfo desde el pitazo inicial, el encuentro tuvo pasajes cambiantes y característico de una final, muy reñida que el marcador se abrió mediante las patadas a los palos, para arrancar a sumar.
San José llegó al primer try a través de Ramiro Amarilla y, casi al instante, se dio lugar a un concierto de patadas y puntos entre Joaquín Mussi y el argentino ‘Paco’ Lamas que bajó aplausos desde las gradas. CURDA, acortó distancia sobre el final de la primera etapa con la sorpresiva aparición de Juan José Heisecke (19-13).
En el segundo periodo no hubo muchas acciones de juego y los protagonistas se centraron más atentos a cada error, la ovalada tránsito un ida y vuelta en el gramado de juego. Los tries de Santiago Espínola y Marcos Riquelme no hicieron más que aumentar la fricción, cuando la cosa estaba 24-18 a favor de los Bull Dogs, promediando la segunda mitad de la etapa complementaria.
Lamas continuó sumando con toda la polenta de su pierna derecha. Gerónimo Arrellaga, sobre tiempo cumplido, selló el try del Campeonato que le brindo al elenco del San José la victoria 35 a 21 y el título oficial luego de 21 años, cortando así una racha de 7 títulos consecutivos del Curda.








